¿La leche descremada y la leche
deslactosada son iguales?

Fecha

29·11·2019

La leche es una de las principales fuentes de proteína y calcio que consumimos. Como no existe un solo tipo de leche, queremos explicar la diferencia entre una leche descremada y una leche deslactosada. ¿Crees que son iguales? ¿Aportan menos o más proteína que la leche entera?

Es muy común encontrar una amplia variedad de leches en el supermercado: bajas en grasas, descremadas, deslactosadas, entre otras, y no saber cuál escoger, más allá de la habitual leche entera. Sabiendo sus diferencias entenderás que hay tipos de leche y lácteos que se ajustan a cada persona.

La principal diferencia entre la leche descremada y la deslactosada es que la primera está libre de grasa; la segunda se refiere a que su azúcar, la lactosa, se dividió en glucosa y galactosa, sin embargo, la leche deslactosada también puede ser descremada, ya que hablamos de dos nutrientes diferentes, que pueden ser modificados según la necesidad.

Diferencias entre una leche deslactosada y una descremada

Leche deslactosada:

  • Es aquella que pueden consumir las personas que son intolerantes a la lactosa (el azúcar de la leche). Esto sucede cuando el cuerpo no produce suficiente lactasa, que es la enzima encargada de procesar la lactosa. Este componente permite dividir la glucosa y la galactosa, los azúcares que forman la lactosa, si esto no ocurre, no pueden ser absorbidas.
  • A la leche se le incorpora la lactasa para que hidrolice la lactosa.
  • Aunque sea deslactosada, es una buena fuente de proteínas y calcio.

 

Leche descremada:

  • Es aquella que está libre de grasa.
  • Contiene la misma cantidad de proteínas, calcio y carbohidratos (lactosa) que la leche tradicional, la única diferencia es que no tiene grasa.
  • Su sabor distinto al de la leche entera gracias a que tiene no tiene grasa.
  • Es la leche recomendada para aquellas personas que requieren disminuir la grasa de su dieta diaria.

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre una leche descremada y una leche deslactosada, puedes escoger con propiedad la que mejor se adapte a tus requerimientos; tanto si necesitas reducir el consumo de grasas para tener una dieta más saludable, cuidar tu colesterol, entre otros, o porque presentas intolerancia a la lactosa.

Se trata de encontrar aquel tipo de leche que se adapte a tus necesidades o estilo de vida.

Fuente: Alpina

Más

noticias