Cocina con Cuídale

Receta Queso Crema Casero

Probablemente tienes una marca de leche preferida, ya sea por su sabor, su cremosidad o simplemente por economía. En CuídaLE buscamos promover el consumo de leche pura y buena, por eso te mostraremos la comparación de cocinar con leche pura VS CON LECHE ADULTERADA.

¿Quieres conocer las señales para detectar una leche adulterada? Hoy te vamos a enseñar a identificarlas.

Fecha

19·10·2021

Ingredientes

Para cada preparación utilizamos:

1 litro de leche pura

1 litro de leche adulterada

El zumo de un limón para cada una

Paso a paso

Llevamos a ebullición un litro de leche a fuego medio.

Aquí empezarás a notar que se crea una capa de nata con la leche buena y en cambio, con la leche adulterada empiezan a crearse como unos grumos desagradables color café.

Al hervir, agregaremos 2 cucharaditas de limón y revolvemos.

La leche adulterada se cortó inmediatamente. Ya mismo se nota la diferencia en su olor y color ¡esto no es normal produce asco!

La leche buena tomó más tiempo en cortarse, vemos su calidad en el proceso.

En la leche adulterada el color es bastante sospechoso, podemos ver el suero como verde amarillento, además que su olor es desagradable, pareciera que la leche se estuviera dañando.

Dejamos enfriar y procedemos a colar, tenemos dos sueros, uno blanco y uno color amarillo, ésta es una señal de alerta de la adulteración con lactosueros.

Finalmente pasamos por el procesador de alimentos los quesos crema para darle una mejor textura, sin embargo, el queso crema producto de la leche adulterada no cambia su aspecto, es muy líquido y su color no es blanco.

Más

noticias

Problemática

DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

Día mundial de la leche Fecha 01·06·2023 Es probable que hayas escuchado hablar del líquido resultante de la coagulación de la leche en la fabricación

Leer más »